Procedimiento de Notificación de Accidente de Trabajo

Si usted sufre un accidente de trabajo, debe cumplir con el siguiente procedimiento:

  • Reportar al supervisor o jefe inmediato todo lo que le pase por leve que sea , el mismo día de la ocurrencia. También debe dirigirse (en caso de existir),al departamento de salud ocupacional de la empresa usuaria en la que usted trabaja.
  • La empresa usuaria en la que usted labora (Supervisor, Jefe o Salud Ocupacional) debe llamar a la línea de atención de la ARP SURA Tel. 018000511414, con el fin de que le dirijan atención medica al punto de salud mas cercano y según el tipo de accidente sufrido.
  • El mismo día de la atención o máximo al día siguiente, se debe presentar a SERVINDUSTRIA S.A. al departamento de Salud Ocupacional, para realizar el reporte completo de accidente de trabajo y asi comenzar con el suministro de datos para la investigación del mismo; Entregar la incapacidad por accidente en original y copia de la historia clínica del día de la atención.
  • Recuerde llevar a la empresa usuaria donde usted labora en misión, una copia de la incapacidad derivada del accidente de trabajo, para que se la puedan reportar al departamento de nomina.
  • Recuerde que en caso de necesitar citas de revisión posteriores al accidente de trabajo, se deben solicitar, a la línea de atención de la ARP SURA, Tel. 018000511414.
  • No olvide reportar oportunamente a la empresa en la que usted labora, cuantos días lo incapacitaron.

¡ La seguridad es tarea de todos, por eso deben cumplir estrictamente todas las normas de seguridad y salud ocupacional !